Lomas / Seguridad

Nuevo CPU de Lomas de Zamora

Uno de los más importantes de la Provincia.
El secretario de Seguridad, Víctor Matassi, destacó el avance del Plan de Protección Ciudadana y la nueva escuela de Policía.
Nuevo CPU de Lomas de Zamora

A pocas semanas de la inauguración del nuevo Centro de Protección Urbana, el secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de Lomas, Víctor Matassi, detalló las diferentes acciones de gobierno que se están concretando en Lomas para reforzar la seguridad.
En relación al nuevo CPU, que se inaugurará en marzo, remarcó que “será uno de los más importantes de la Provincia”, con una enorme cantidad de puestos de monitoreo y en un lugar donde confluirán recursos humanos y materiales.
“Tendremos coordinada nuestra flota de seguridad con la policía bonaerense, los bomberos, emergencias de ambulancias y defensa civil”, detalló.
En este sentido, el presupuesto para seguridad estipulado para este año creció un 66% en relación a 2012. “Vamos a incorporar más personal y 50 nuevos vehículos para la flota municipal, a d e más de 300 cámaras de seguridad distribuidas por el Municipio”, agregó Matassi.
Por otra parte, el funcionario lomense se refirió a la apertura de la Escuela de Policía Juan Vucetich en la Universidad de Lomas.
“Es un logro muy importante para el Distrito. Va a permitir que los jóvenes que egresen puedan trabajar en Lomas, que no tengan que cumplir un régimen de internado y que cuenten con obra social y becas. Es un impacto directo en la estructura de la Policía de nuestro Distrito”, sostuvo el secretario.